como puedo programar mi camara D80, y tambien el flash sb-600 para poder tener la exposicion correcta en mis fotos en interiores, ya que me gusta tomar fotos de bodas y de mis amigos en reuniones, pero por lo regular son en lugares cerrados y por la noche, mi lente es un 18-55. gracias y saludos ...
Voy a sugerir que uses TTL y manejo manual de la camara. El flash trabaja con la camara asi que no entiendo bien que quiere decir con "programar" camara y lente. A mi particularmente me gusta usar una cartulina blanca para reflejar de ella la luz y suavisar las sombras. Aberturas como f5.6 y velocidad de obturacion de 1/30 permiten, cuando hay luz de dia en los interiores, usar alguna de esa luz para la fotografia con flash. Siempre que puedo yo reflejo el flash de una pared blanca o uso la cartulina blanca. Te recomiendo que veas www.strobist.com para mucha infomacion de como usar el flash. El digital no es fotografia convencional. Mira el histograma despues de una toma y tendras una buena guia de la exposicion.
Nikonians®, NikoScope® and NikoniansAcademy™ are trademarks owned by Nikonians.org.
Nikon®, Nikonos® and Nikkor® are registered trademarks of Nikon Corporation.